Hoy hemos amanecido en el camping de Perth después de una noche horrible de lluvias torrenciales. Afortunadamente, gracias a la tienda y a la localización y configuración del camping, no ha habido inundaciones de ningún tipo. El camping, hemos descubierto esta mañana, es de un club de polo, (los que juegan a la pelota montados a caballo), asi que podeis haceros a la idea de lo pijin que era. Sin embargo, nos han dejado estar allí sin ser miembros por solo 7 libras mas, y el sitio es espectacular. Por la noche, algunas pisadas inquietantes al lado de la tienda nos hicieron pensar lo peor, pero esta mañana las cagadas de conejo que rodeaban nuestra parcela nos daban la pista de quienes eran los que originaban los ruidos nocturnos.
Hemos aprovechado para hacer una colada en la lavandería, y nos hemos cruzado con un señor escocés que nos ha dicho no se que del tiempo. Abro un parentesis para comentar que el idioma que hablan en escocia no es inglés. Se le parece, pero no tiene nada que ver. No sólo hay muchas palabras diferentes a cualquier lengua, es que la forma de hablar y pronunciar es como si fueran de noruega o de holanda. El caso es que el señor me dijo algo del tiempo, a lo que yo respondí “es verdad, que tiempo mas malo” y me dijo, “no, todo lo contrario. Que suerte tenemos que solo llueve por las noches y por el día no”. Tela marinera. Estos no saben lo que es el buen tiempo.
Tras desayunar y hacer la colada, hemos ido a visitar el palacio de perth, pero no estaba incluido en el pase de “explorador de castillos” que compramos en edimburgo, asi que seguimos rumbo hacia Aberfeldy, cuna de una de las destilerías de whisky mas antiguas de escocia “Dewar´s White Label”. Solo el trayecto merece la pena. Una carretera que va bordenado un rio caudaloso fuente de uno de los mejores whiskys de escocia, rodeado de pastos verdes, pero verde fosforito. Es alucinante el color que tienen aquí los pastos. Estan por todos lados, llenos de ovejas y vacas, en laderas de montañas, en valles, bordes de rios...
El caso es que la visita ha sido de lo mas instructiva, desde un video de la historia de la familia Dewar, hasta una visita por las antiguas oficinas y despacho del señor John Dewar, pasando por un tour por la destileria, en el que un guia, en perfecto idioma escoces y con falda de volantes, nos ha contado como se hace el whisky. Luego nos ha llevado al bar a probarlo (el de 12 años esta buenisimo, aunque supongo que el DYC de 12 años también), y luego a la tienda a comprar los encargos. Papá te llevo una botellita de uno de los mejores para que nos tomemos una copilla mientras te cuento el viaje a la vuelta, aunque los buenos buenos son a partir de 180€, y no creo que sepamos apreciar la difernecia... no te importa no?
Lo mas gracioso de la visita ha sido ver a una excursión de gente mayor que venía detras de nosotros, como se tomaban la degustación gratuita de whisky de un trago. Entre carcajadas y risotadas han salido tambaleandose de la destilería, sabiendo que en el autobus de regreso a donde fuera les esperaba una siesta de campeonato.
Despues de comer en el peor sitio de Aberfeldy, hemos tomado la carretera dirección a Inverness, el pueblo mas al norte al que vamos a llegar con el coche. De camino hemos pasado por un parque natural y nos hemos acordado de Paco y Neli, con lo que les gusta andar, es un pais ideal para hacer rutas a pie o en bici por unas laderas de montes bajitos pero espectaculares las vistas y el color verde de mil tonalidades. Me acuerdo que cuando fuimos a finlandia nos explicaron que había cientos de palabras para decir nieve y blanco para los esquimales. Seguro que los escoceses tienen otros cientos de palabras para definir la hierba y el color verde.
Sorprendentemente vimos muchos españoles en Inverness para tratarse de un sitio tan al norte, incluso restaurantes españoles. Igual hay algún curso de inglés que trae aquí a la gente, pero con lo duro que es el acento escocés del norte, y las faltas de ortografía que comenten en su propio idioma... no sé yo si es buena idea traer aqui a los polluelos a aprender inglés. El aberfeldy vimos a una pareja de asiduos de bar discutir con el barman mientras veian el cifras y letras.
El hecho es que no sabían como se escriben sus propias palabras.
Igual el alcohol hace mucho, pero...
El pueblo es muy chulo, con el río que lo atraviesa sobre el que culgan varios puentes colgantes, sus casas al borde convertidas en ed and Breakfast de lujo, con vistas al castillo imponente en el alto de un cerrete. Un pueblo muy curioso incluso para pasar unos días, pero nosotros teníamos la mente puesta en el lago Ness, a sólo unos cientos de metros y con la ansiedad de un niño, cogimos el coche y llegamos a un hotel al borde del mismo lago en el que seguro que pasamos una noche mas tranquila que la de ayer. Mañana más. Thank you very much for reading.
No hay comentarios:
Publicar un comentario