martes, 19 de julio de 2011

Stirling - Perth

Hoy por fin hemos salido de edimburgo, aunque la verdad es que no hemos avanzado mucho. Hemos ido a sterling a ver el castillo donde antes vivían los reyes. El castillo en sí está bien, pero no es nada del otro mundo. Lo que tiene bonito son las vistas, y como nos ha hecho un dia estupendo nos lo hemos tomado con calma y hemos estado toda la mañana allí. Hay una parte del castillo que estaba derruida, y hace unos años decidieron volver a levantarla. El caso es que en lugar de construirla de un color similar al que tiene la piedr actualmente, la han construido de color pastel, porque se supone que es el color que tenía el castillo en la antiguedad cuando se construyó.
Al pirncipio la sensacion es de que es un poco cutre, pero luego cuando lo ves, te haces a la idea de como podía ser el castillo entero de ese color en la epoca, por lo que no es tan mala idea lo que han hecho. Otra cosa que también esta muy chula es que hay actividades para los niños, con instrumentos de la epoca medieval, trajes para disfrazarse, pinturas... y volviendo a los trajes, podreis ver que Myriam no pudo resistirse y se disfrazó de princesa. También hay animadores por las distintas dependencias disfrazados de guardias, doncellas o bufones, como el que sale en la foto al lado de myriam. Parece que se alegra de verla, porque el paquetillo lo tiene de punta. Y eso no es un efect optico. Jajajaja.  
Luego hemos ido a ver el monumento a William Wallace. Esta cerca del castillo, y de hecho las mejores vistas del mo numento son desde el castillo. Allí nos esperaban 236 escalones de subida a una torre que construyeron en su honor hace 150 años y que tiene en la parte superior una corona que le da un aspecto muy peculiar. En el primer piso está la espada de mas de metro y medio de altura, que no sé como se podía manejar con ese aparato a menos de que fuera un gigante.
También hay una escenificación de lo que fue el juicio a Wallace. Este tipo tenía dos pelotas bien puestas y las donó por Escocia. Ya abajo en la tienda he estado apunto de comprarme un poster a tamaño natural, la camiseta de su equipo y el CD con sus mejores exitos. Ole tus huevos William.
Aqui tienes un admirador para siempre.(La camiseta si que me la he comprado... Jejeje).

Ya hemos tirado un poco de carretera hacia el norte, a ver si avanzabamos un poco, pero hemos parado en Perth y resulta que es un pueblo tan bonito que nos hemos quedado aquí. Hemos parado en principio a cenar frente a un castillo, pero resulta que el “scone palace” estaba cerrado, y luego ibamos a seguir camino hacia inverness, pero las cosas han salido así.

Es lo que mola de los road trips, que de repente te encuentras en el camping de un pueblecillo encantador, cenando unas ensaladas del Lydl en un banco de un parque con unas vistas espectaculares al rio y durmiendo en un camping al lado del hipodromo de perth que parece el jardin de un palacio.

Mañana os enseño las fotos de día, porque el sitio es increible. Ojala escampe un poco y podamos ver las estrellas, porque aquí llueve todos los dias algun rato y las nuebes están perpetuas. Lo que por otro lado hace que los campos estén llenos de prados verde fosforito y con millones de conejos campando a sus anchas junto a las ovejas y vacas de distintas razas. Una pasada. Y esto solo acabsa de empezar. God Bless Scotland.

1 comentario:

  1. Buenas,
    Por un momento cuando he visto a Myriam de princesa he llegado a pensar que habias preparado una boda de epoca, jejeje
    Alfonso

    ResponderEliminar