viernes, 8 de julio de 2011

Alineamientos de Carnac

Antes de nada, es de justicia hacer mención y agradecer el comportamiento de los franceses para conmigo. 

Es increible lo amables que estan siendo todos. Unos chavales jovenes se ofrecieron a ayudarme con la busqueda de hoteles que estaba haciendo por internet en el macdonalds. me dijeron cuales eran los mas baratos, donde estaban situados... y todo esto sin preguntarles ni nada, se ofrecieron en plan majete. Hice la reserva y seguí camino. cuando llegué a nantes, era muy tarde y no tenía ni idea de donde estaba el hotel. unos señores mayores a los que les pregunté me dijeron que les siguiera a su coche que ellos me llevaban. Donde han quedado esos franceses a los que todo el mundo odia? a ver si vamos a estar equivocados y son gente estupenda? a mi de momento me están tratando muy bien. 



Por no hablar de las chicas francesas. Yo porque ya estoy casado, pero hay cada bombón...
Volviendo al tema, hoy he ido a ver los alineamientos de Carnac. Basicamente son unas piedras de considerable tamaño (miles de ellas) que están alineadas a lo largo de unos 4 kilometros. Algunos dicen que son enterramientos funerarios, otros que son pistas de aterrizaje para los extraterrestres, pero lo verdaderamente flipante no es el porqué lo hicieron, sino el hecho mismo de haberlo hecho. Cómo unos hombres prehistóricos, sin nigún tipo de conocimiento de herramientas como la rueda o la polea, mucho antes de que existiera ninguna civilización ni egipcia ni sumeria, se pusieron de acuerdo para entre mucha gente colocar miles de piedras en linea recta durante varios kilometros. 
El proposito de ello, aunque desconocido a ciencia cierta, debió ser muy fuerte para conseguir que todos se pusieran de acuerdo en ello. El sitio desprende una magia especial. Da la sensación de estar en un sitio importante del planeta, donde ha ocurrido algo importante en la historia de hombre, hace mucho tiempo. De todos modos yo soy mu sugestivo, y todas estas cosas del misterio me gustan mucho, asi que mi opinión no es imparcial. 
La lluvia por fin ha hecho acto de presencia desde primera hora del día hasta ahora por la noche, salvo cuando he llegado a Carnac que ha dejado misteriosamente de llover durante 1 hora. Casualidad, lo dudo.
El caso es que cuanto mas para arriba, mas frío y peor tiempo.  Ya llevo 2500 kilometros y se empieza a notar un poco de cansancio de todos los días darle a la carretera. Dura vida la del camionero. Me voy a dormir que mañana voy a ver Mont Sant michel que me han dicho que es muy bonito. Au Revoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario