sábado, 9 de julio de 2011

Saint malo


Hoy he visitado Saint Malo. está al lado del Mont Saint Michel, pero he preferido dejarlo para mañana y ver hoy esta ciudad. Si te fijas en los edificios, parece mas una ciudad inglesa que francesa, y con la muralla y castillo dentro tiene mucho encanto. 
Lo cierto es que tampoco he hecho una visita a fondo, me he limitado a pasear por intramuros, sobre la muralla rodear toda la ciudad y callejear un poco. 
He estado charlando con un marroquí que decía que era de murcia, hasta que le he dicho que yo era español. El pensaba que yo era alemán y me estaba vacilando de que era español y que en españa se vive muy bien. Nos ha jodio!

  
Cuando he parado a comer, el camarero también pensaba que yo era alemán y me ha chapurreado lo que el sabía de Alemán. Yo en correcto alemán le he pedido una cerveza, por favor (hasta ahí llega casi todo lo que se de alemán) y luego le he dicho también que era español, pero que si quería podíamos probar con más idiomas para pedirle unos mejillones. Como no había mucho cliente (se puede ver el "chiringuito de playa" en la foto), se ha sentado conmigo y con mi francés y su poco inglés hemos intentado comunicarnos sobre mi viaje, algunos datos de la ciudad (intrascendentes) y poco más. Salvo estas dos conversaciones, el resto son con dependientes de supermercados, gasolineras, y hoteles, aunque a los que voy (los baratos) no tienen recepción y sacas un código por cajero automatico.

Asi que empiezo a notar la necesidad de soltarle la chapa a alguien, y como el blog es gratis y me escucha, pues escribo. la Caterdral por dentro no tiene mucho que ver salvo el colorido de las vidrieras, pero parece de factura moderna (aunque yo de arte sé mas bien poco). 
Y despues de la visita me he echado una siesta de campeón en el coche, sin darme cuenta de que todavía no lo había sacado del parking, por lo que me ha costado 1,50€ más. En qué estaría yo pensando...

Y mañana: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario