sábado, 23 de julio de 2011

Isla de Skye

Hoy hemos repetido isla y hemos vuelto a la isla de Skye. No sólo porque nos faltaba por ver una gran parte, sino porque lo que vimos nos gustó, pero nos dejó con ganas de más. Y así ha sido. Después de levantarnos y recoger la tienda (gracias de nuevo decathlon, por hacernos las cosas más sencillas), después de desayunar y escribir el post de ayer en un bar muy chulo al lado de una destilería de cervezas, nos pusimos en marcha por la carretera principal, rumbo a dar la vuelta a la isla.

Los paisajes son espectaculares. Las montañas se elevan desde el nivel del mar hasta los casi mil metros en paredes verticales y acantilados formando moles grises y verdes con grietas y surcos provocados por el viento y la lluvia extrema que debe golpear esta isla durante casi todo el año. Hoy hemos tenido suerte con el tiempo. No ha llovido ni por la noche ni por el día. Algo inusual en esta zona. El recorrido alrededor de la isla se ha desarrollado entre cascadas, riscos, acantilados y españoles por todos lados. Increiblemente, empezamos a ser una plaga de turistas como los japoneses en su día. Eso está bien, que viajemos y abramos nuestras mentes, que falta nos hace a los españoles ver las cosas con un poco de perspectiva.

Volviendo a la isla, os dejo unas cuantas fotos que ilustran una decima parte de la belleza del sitio. (Si quereis ver las imagenes mas grandes solo teneis que pinchar sobre ellas).
Eso sí, imprescindible hacer el recorrido en coche. Es muy divertido ir parte del trayecto por un solo carril de ida y vuelta, teniendo que dejar el paso cada 50 metros en unos apeaderos en los que cabe un coche justito. Entretenido. Luego la carretera mejora, y hay un carril por sentido, asfalto y esas cosas, pero el ratito de ir por el carril contrario y cediendo el paso cada momento es curiosete.

Nota curiosa del día: yo pensaba que ayer en inverness habíamos pisado el punto mas alto de europa al que iba a llegar mi coche, pero hoy sin darnos cuenta, en la isla de skye, al llegar a lo mas alto, superamos esa altura. Si es que nos ponemos y no hay quien nos pare.

Mañana vamos a ir a los Highland Games en Inverness. Cuando estuvimos hace un par de días nos informamos de que el sabado por la tarde hacen una competición de lanzar troncos de madera, tirar piedras de 25 kilos, pinchar sacos de alpaca y lanzarlos por los aires... en fin, una serie de diversiones que no nos podíamos perder. Asi que hoy volvemos a hacer noche en el mismo camping de ayer, y mañana a inverness. Dos días de repetir y de desandar, pero seguro que merece la pena. Nos acordamos mucho de nuestros compis de diversos viajes. Recuerdos a todos. Mañana más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario